Elmundo.es


El Martí Sorolla exhibe sus fotos en el Museo Príncipe Felipe de Valencia

[foto de la noticia]
El Colegio Martí Sorolla inaugura el próximo 8 de mayo en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia su exposición fotográfica 'Lux Experimenta'.
'Lux Experimenta' es la continuación del proyecto educativo del Colegio Martí Sorolla que se inició con 'La Ciudad del Arte' en el curso 2009/10, 'Tempus Fugit' en 2010/11 y 'Pars Pro Toto' en 2011/12.
Esta experiencia educativa fue premiada el curso pasado por el Ministerio de Cultura en los premios CreArte que reconoció al Colegio como 'Centro educativo Creativo'.
A través de esta exposición fotográfica el alumnado de secundaria y bachillerato descubre la temática del proyecto: la belleza, la historia, la poesía, la ciencia...
'Lux Experimenta' es un proyecto realizado en la perspectiva del conocimiento científico. Invita a recuperar la visión de la ciudad mediante la fotografía estenopeica, técnica primitiva que permite comprender la magia de la visión humana y la simplicidad del mecanismo fotográfico.
En esta ocasión se ha contado con la colaboración de Fotolateras, un equipo artístico y técnico que cocina fotos dentro de una lata metálica sin lente, visor ni disparador.
Tras colaborar con este proyecto describen así su experiencia: "El colegio Martí Sorolla tiene una actividad maravillosa cada año, y es salir a retratar su ciudad. 12 grupos desde secundaria a bachillerato: 360 artistas adolescentes salieron 'armados' con sus propias cámaras digitales y 115 latas de Fotolateras para"enlatar Valencia", cada grupo fotografió un barrio, como hacen cada año".
Una selección de estas fotos se expondrán durante meses en elMuseo Príncipe Felipe de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias. La Inauguración será el próximo 8 mayo a las 18:00 horas, a continuación habrá un concierto del Dúo 'Arpeggiato' de violonchelo y piano.
Los trabajos realizados quedan reflejados en el blog del proyectohttp://luxexperimenta.blogspot.com.es/

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/02/valencia/1367518297.html

Comentarios