miércoles, 29 de mayo de 2013

Cursos de verano en la Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia


Fotolateras impartirá cursos este verano en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Este año el tema del curso son los inventos y nosotras estaremos dando un curso de fotografía estenopeica.
¡El gran invento de la fotografía!
El curso es para gentecilla de 5 a 12 años.
Os podéis apuntar aquí:

http://www.cac.es/escueladeverano/


viernes, 24 de mayo de 2013

Próximo Curso en el Penitenciario de Picassent





El próximo día 3 de Junio Fotolateras va a impartir un curso de Fotografía Estenopeica en el Penitenciario de Picassent, dentro del fantástico proyecto “Ser mujer.eS”, programa dedicado a la prevención del maltrato contra las mujeres.  

Es un programa de intervención que está destinado a las Mujeres de los Establecimientos Penitenciarios que hayan podido se víctimas de malos tratos o estén en riesgo potencial de serlo. Por lo tanto en principio, las destinatarias del mismo puede ser cualquier interna de un Centro.

Un lujazo de proyecto.

 
 

viernes, 17 de mayo de 2013

Mercart en El Cabanyal









Estas son algunas de las fotolatas realizadas, para ver más:

http://www.fotolateras.com/actualidad.php


jueves, 16 de mayo de 2013

El domingo pasado en MERCART en el Cabanyal

Las latas preparadas

Javi y Victorin posando para una fotolata

Maota

Pepe de "La mas bella"

En breve pondremos los resultados. ¿Habrán salido? Qué nervios....



viernes, 10 de mayo de 2013

El próximo día 12 estaremos en el Cabanyal



El Domingo día 12 de mayo estaremos en el Cabanyal a partir de las 11 de la mañana con nuestras cámaras estenopeicas para enlatar a quien quiera. 
Os esperamos. 
Lugar: Plaça de la Creu del Canyameral.

jueves, 9 de mayo de 2013

Inauguración de las fotolatas de los alumnos del Marti Sorolla en el CAC








Ayer se inauguró la exposición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la exposición de las fotolatas que hicieron los alumnos del Colegio Marti Sorolla de Valencia.
Fue una maravilla, con concierto de chelo y piano incluido. Lo pasamos muy bien.
Se puede disfrutar la exposición hasta el 8 de septiembre.

Se pueden ver los videos de Fotolateras explicando la técnica estenopeica, así como 3 de las cámaras de fotos que utilizaron los alumnos para hacer las fotos.

Una vez más, enhorabuena a la dirección del colegio así como a Héctor Solsona y Jose Vicente por el fantástico trabajo educativo que hacen y la dedicación absoluta.
También enhorabuena a los alumnos y alumnas que han demostrado que aplicándose se pueden conseguir fantásticos resultados incluso siendo su segunda fotolata!!!

No os la perdáis.


miércoles, 8 de mayo de 2013

Elmundo.es


El Martí Sorolla exhibe sus fotos en el Museo Príncipe Felipe de Valencia

[foto de la noticia]
El Colegio Martí Sorolla inaugura el próximo 8 de mayo en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia su exposición fotográfica 'Lux Experimenta'.
'Lux Experimenta' es la continuación del proyecto educativo del Colegio Martí Sorolla que se inició con 'La Ciudad del Arte' en el curso 2009/10, 'Tempus Fugit' en 2010/11 y 'Pars Pro Toto' en 2011/12.
Esta experiencia educativa fue premiada el curso pasado por el Ministerio de Cultura en los premios CreArte que reconoció al Colegio como 'Centro educativo Creativo'.
A través de esta exposición fotográfica el alumnado de secundaria y bachillerato descubre la temática del proyecto: la belleza, la historia, la poesía, la ciencia...
'Lux Experimenta' es un proyecto realizado en la perspectiva del conocimiento científico. Invita a recuperar la visión de la ciudad mediante la fotografía estenopeica, técnica primitiva que permite comprender la magia de la visión humana y la simplicidad del mecanismo fotográfico.
En esta ocasión se ha contado con la colaboración de Fotolateras, un equipo artístico y técnico que cocina fotos dentro de una lata metálica sin lente, visor ni disparador.
Tras colaborar con este proyecto describen así su experiencia: "El colegio Martí Sorolla tiene una actividad maravillosa cada año, y es salir a retratar su ciudad. 12 grupos desde secundaria a bachillerato: 360 artistas adolescentes salieron 'armados' con sus propias cámaras digitales y 115 latas de Fotolateras para"enlatar Valencia", cada grupo fotografió un barrio, como hacen cada año".
Una selección de estas fotos se expondrán durante meses en elMuseo Príncipe Felipe de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias. La Inauguración será el próximo 8 mayo a las 18:00 horas, a continuación habrá un concierto del Dúo 'Arpeggiato' de violonchelo y piano.
Los trabajos realizados quedan reflejados en el blog del proyectohttp://luxexperimenta.blogspot.com.es/

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/02/valencia/1367518297.html

lunes, 6 de mayo de 2013

Exposición LUX EXPERIMENTA


El miércoles 8 de mayo se inaugura en el Museo Príncipe Felipe la exposición LUX EXPERIMENTA que recoge el fantástico trabajo fotográfico de los alumnos del Colegio Marti Sorolla de Valencia.