Nota de prensa sobre la exposición en la CAC Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge la celebración del Día del Instituto Confucio el 27 de septiembre

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge la celebración del Día del Instituto Confucio el 27 de septiembre

- Cabalgata, talleres y exhibiciones gratuitas durante todo el día para conocer la cultura china
(12/09/2014) La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en colaboración con el Instituto Confucio de la Universitat de València, ofrece el próximo 27 de septiembre una amplia programación cultural para conmemorar el Día del Instituto Confucio y acercar la cultura china.
La celebración comenzará a las 11:00 h en la explanada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la tradicional cabalgata China. La cabalgata, encabezada por el dragón chino, contará con diversos grupos de Taiji, Wushu (artes marciales), desfile de trajes tradicionales de las minorías chinas y el baile del dragón y el león, entre otros. A las 17:00 h en sesión vespertina, se realizará un segundo pase.
A lo largo del día, talleres y actividades infantiles acercarán al público la gran riqueza y variedad cultural de China, con exhibiciones de caligrafía, ajedrez chino (Xiàngqí), degustaciones de té, exposiciones artísticas, marionetas o una muestra de los libros y revistas que edita el Instituto Confucio de la Universitat de València.
Las actividades contarán con una programación dedicada al público infantil, en la que los niños podrán disfrutar con el espectáculo de marionetas "Yeh Shen. La Cenicienta China" del grupo teatral "Del Redoble", dirigido por Claudia Verdechia. La programación se completará con la exposición de fotografía estenopeica "21 días en Beijing", a cargo de Lola Barcia y Marinela Forcadell.

http://www.presspeople.com/nota/ciudad-artes-ciencias-acoge-celebracion-dia


Comentarios