Curso de estenopeica en la Universitat Jaume I

Después de un verano de descanso y trabajo, empezamos septiembre anunciando un Curso muy amplio de Fotografía estenopaica que impartiremos en la UJI - Universitat Jaume I de Castellón.

Os dejamos el enlace : https://ujiapps.uji.es/cultura/base/aules/foto/cursos/foto-estenopeica/



Taller de fotografía: «Fotografía estenopeica: ¿cómo hacer fotos con una lata?»

AULA DE FOTOGRAFÍA

Fotografia estenopeica: com es poden fer fotos amb una llauna?


Profesorado: equipo fotográfico Fotolateras formado por Lola Barcia Albacar y Marinela Forcadell Breva
Duración: 24 horas      |    Créditos reconocidos por la Universitat Jaume I: No
Calendario: 6, 7, 13, 14, 27, 28 de octubre, y 3, 4 de noviembre de 2015    
Horario: Martes y miércoles  de 16 a 19 horas
Lugar: Llotja del Canem – Seu de la Ciutat. C/ de Cavallers, 1. Castelló de la Plana
Número máximo de asistentes: 12 personas. El curso se completa por orden de recepción de matrículas. La matrícula no se considera efectiva hasta que no se presenta la documentación completa.
Precio: 36 euros
Evaluación: control de asistencia y evaluación continuada
Certificados: se certificará la asistencia a los talleres y cursos a las personas que hayan asistido al menos al 80% de las horas de clase y hayan firmado el control correspondiente.

Matrícula: a partir del  1 de septiembre y hasta el 5 de octubre de 2015 o cuando se cubran las plazas. La matrícula se puede hacer únicamente por Internet, en la página: http://inscripcio.uji.es. Si no tenéis acceso, os podemos ayudar al SASC (Tel.: 964 728 896 | sasc@uji.es)

Información del curso: 
Aprender a hacer fotos dentro de una lata volviendo al principio de la fotografía. Se trata de una visión general del fenómeno de la formación de la imagen dentro de una cámara oscura, su historia y desarrollo. En la parte práctica construiremos nuestra propia cámara estenopeica a partir de una lata metálica y mediante ejercicios y dinámicas propuestas, llegaremos a dominar esta técnica fotográfica.


Profesorado: impartido por el equipo fotográfico Fotolateras formado por Lola Barcia Albacar y Marinela Forcadell Breva.
Desde 2008, Fotolateras trabaja de manera profesional en la fotografía, en especial la fotografía estenopeica. Viajeras incansables, recorren el mundo con sus cámaras fotográficas, construidas a partir de latas metálicas. “Ciudades enlatadas” es su serie más extensa.
Desde el principio de su formación como equipo fotográfico se dedican a la docencia y difusión de la técnica estenopeica impartiendo cursos, conferencias y talleres.

Metodología: se trata de un curso teórico-práctico que combina presentaciones multimedia con construcción de cámaras estenopeicas, horas de revelado analógico con químicos, salidas al exterior para fotolatear y revisión de porfolios de las personas asistentes al curso. El material fotográfico resultante tendrá un espacio expositivo reservado en la próxima edición de Imaginària 2016.

Dirigido a: este taller está abierto a toda la sociedad sin límite de edad o condición. No se precisan conocimientos previos de fotografía. En caso de ser una persona menor de edad, para las salidas deberá ir acompañada de una persona adulta.

Comentarios